domingo, 9 de octubre de 2011

"Llueve sobre quemado"

El nuevo Presidente de la Generalitat parece ser un hombre de maneras suaves sin las estridencias ni  las neurosis, en principio, de su antecesor en el cargo. No ha entrado a trapo en las  polémicas  con la educación de sus compañeros de  Partido, -aunque recortes sí  que los ha habido- y eso le ha dado un cierto barniz de moderación. Es por eso que me ha sorprendido el anuncio de que la Generalitat planea cambiar la legislación para que se pueda construir sobre suelo quemado. Aducen, eso sí, el interés social, pero a  nadie se le escapa ya que estos de la derecha tienen un gen que les lleva  a confundir el término "social" con el de "societario", una especie de daltonismo  entre "ético" i "butxtaquil", diría yo. Recuerden lo que pasó en Terra Mítica. No hace mucho que pude oír de un antiguo responsable del servicio de bomberos   la curiosa geometría y sincronización de todos los focos del fuego el día en que ardió Serra Cortina.
Después vino lo que ya todos sabemos: urbanizaciones de lujo, comisiones, sobreprecios, denuncias  que se retiran "in extremis", parques mal gestionados y ruinosos.... y a pagar los de siempre.
Coincidiendo con la noticia, me entero que el alcalde de Benidorm,  Agustín Navarro, va a invitar para el pregón al bueno de Zaplana, con el que tiene varias cosas en común, el haber sido alcaldes a  lomos de sendos tránsfugas, la primera.Es posible que todo sea debido a la crisis y  a Zaplana, que  no parece que le vaya mal  como empleado de Telefónica.  a la que previamente privatizaron, no le muevan intereses puramente crematísticos.
De cualquier forma, dado que la gente tiene la manía de recordar, el escándalo  reciente de la CAM, en cuyos problemas reales tanto influyeran  en su día  los "manejos" del cartagenero, las denuncias de las ITVs, en la Comunidad Valenciana, las más caras de España , (concesiones de Zaplana por 25 años a empresas de amiguetes, como las autopistas) y el marrón de la Universidad de Elche, creada artificailmente para aplastar  al rector Pedrño, como la gente recuerda  estas y más cosas, digo, es posible que  alcalde  de Benidorm le salga barato, incluso gratis, el pregonero, pero estoy totalmente seguro de que su Partido (o ex Partido, que ya ni lo sé), lo acabará pagando muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario