Al final se ha cumplido fielmente el guión.Las dignísimas personalidades a las que aludíamos en nuestro anterior artículo, han actuado voluntariosamente como felpudos de los terroristas, previo cobro de unos honorarios suculentos: 150.000 euros, kofi Anan y 35.000, Gro Harlem. Dejé de prestar atención en los demás casos, total...Lo cierto es que los tenían merecidos, porque su actuación a las órdenes de tan peculiares ventrílucos, fue impecabale. No se molestaron ni tan siquiera en variar la terminología, para disimular, más que nada: diálogo, consecuencias del conflicto...
Los actos estuvieron magistralmente secuenciados: primero los ilustres conferenciantes, revestidos de carisma y supuesta dignidad y fuerza moral; al día siguiente los encampuchados con las boinas caladas hasta las orejas en una puesta en escena entre ridícula y grotesca, de no haber tenido centenares de víctimas a sus espaldas.
No deja de ser triste que personalidades con trayectorias públicas más o menos brillantes se hayan prestado en corolar sus respectivas carreras con semejante colofón. No estaría de más que cuando cobren los talones hicieran un pequeño examen de conciencia y reflexionaran sobre el dolor que el terrorismo ha destilado en nuestro país, en los centenares de inocentes vidas que ha segado, ( veinticinco niños entre ellas), así como en las familias destrozadas.
Estas, y no otras, son las verdaderas "consecuencias" del terrorismo , y por desgracia, ninguna de ellas es reparable. ¿De qué nos hablan pues en sus comunicados los terroristas e insignes figurantes?.
Lo menos que pueden hacer considerando los honorarios que al parecer han cobrado, es hablar claro, a no ser que les dé vergüenza..
No creo, sinceramente que sea el caso, ellos que son tan listos y saben tanto de todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario