Lo mejor ha sido la puesta en escena:el hierático Kofi Anan, la ex primera ministra noruega, Gro Harlem, el ex terrorista Jerry Adams y algún ex responsable político francés, posando inseguros antes las decenas de cámaras. Por un mnomento pensé que me encontraba en la inaguración del Festival de Cine de San Sebastián..El motivo era su participación en una llamada "Conferencia de Paz" para el País Vasco. Ahí precisamente es donde hemos "pinchado". Sólo puede hablarse de "paz" por contraposición a una "guerra" y nunca ha habido, en mi opinión, nada que ni de lejos se asemeje a una guerra en el País Vasco. Unos ponían el "amonal" y los "9 mm parabellum" y otros ponían las víctimas inocentes, de toda edad y condición..
Los terroristas están acabados. No hay nadie que en su sano juicio lo pueda poner en duda. Mal que le pese a más de uno, gran parte del mérito se lo debemos adjudicar al candidato socialista y a las fuerzas de orden público.
Siguiendo con la semiótica, los "expertos" emplazan a los gobiernos francés y español a "afrontar las consecuencias del conflicto". Como quiera que las consecuencias más graves están bajo tierra, criando malvas, como se suele decir, o las vienen arrastrando en silencio los centenares de supervivientes, en forma de minusvalía física o síquica o por la pérdida de seres queridos, y a ver quien es el listo que nos explica como se puede "afrontar" esto, todos sabemos a lo que se refieren: los terroristas presos, a quienes pretenden aliviar de sus condenas o librarles de las mismas incluso, en algunos casos.
Probabemente todo sería más fácil de entender si supiéramos quiénes han pagado a lo insignes ponentes de la histórica conferencia, vistas las conclusiones, no seria de extrañar que parte de la financiación oliera a Herriko Taberna,. "Quid prodest?", - (a quién beneficia), se preguntaban los romanos.
Muy deslucido me ha parecido el papel de los socialistas vascos participando en la farsa, aunque fuera a título personal Peor, mucho peor ha estado Rajoy, que fiel a su proceder, no se ha atrevido a pronunciarse.
La diferencia es que los socialistas vascos ( ni los otros tampoco), no nos van a gobernar en la próxima legislatura, y Rajoy sí, si no media un milagro.
Que Dios nos coja confesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario