El mismo día que los mercados casi nos lanzan al abismo, me entero de que el alcalde tránsfuga de Benidorm va a cobrar casi más que ningún otro político del País, a excepción hecha, imagino de la Cospedal, (lo de Leire Pajín, en principio nunca llegué a creérmelo, ahora me lo estoy empezando a replantear después del episodio de Menorca de la ministra y sus "discretos" progenitores).
Poco se puede decir del personaje que no se haya dicho ya. Entiendo a los compañeros que resentidos por las formas del Partido Popular, apoyaron las maniobras de Agustín y los "padres" de Leire Pajín para "trincar" poder, con la moción de censura al PP, pero no puedo estar de acuerdo con ellos. Fue un esperpento y a lo que se ve lo sigue siendo y lo va a seguir siendo, apuesten algo. El coste político para el PSOE será muy alto, no ya por la operación, sino porque los personajes prometen y darán mucho de sí.
El lamentable estado del Partido Socialista del País Valenciano sólo es explicable si se analiza la trayectoria política y personal de algunas decenas de sus insignes militantes. Sin embargo el Partido se ha visto perjudicado de manera inversamente proporcional al beneficio obtenido por ellos, ya sea en el gobierno o en la oposición.. Lo cual demuestra dos cosas en mi opinión: que los votantes, al final no se dejan engañar y que los únicos que están en la inopia son los militantes socialistas que son incapaces de correr a gorrazos (democráticos) a esos zánganos que lo están lastrando.
Alguien, algún día debería hacer una tesis al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario