viernes, 10 de febrero de 2012

LO QUE QUEDA DEL DIA

Era de esperar; una cuestión de tiempo, que dirían otros. Al final ha resultado que la imagen que los gobernantes del PP intentaban transmitir de la Comunidad era una falla, que como todo el mundo sabe, acaban por arder.
El problema es que los valencianos  de a pie somos los únicos que  nos estamos abrasando por los recortes en los servicios básicos, en educación y en sanidad . A ellos, por su parte se les ve tan ufanos, prorrogando contratos millonarios con Ecclestone y su Fórmula I  o doctorándose en universidades que crearon a expensas de la de Alicante. Hablo del ex presidente de la Generalitat, Camps, "El Curita"  para sus íntimos. No es extraño que le hayan otorgado la calificación de "Sobresaliente Cum Laude", a pesar de haberse detectado diversas faltas de ortografía. Será, digo yo, para ponerse a la altura del juzgado popular que lo absolvió en el juicio por cohecho, cuya sentencia, reproducida en los medios de comunicación, era un insulto a la gramática y ortografía del castellano.
Al parecer Camps tiene  algún problema con los pronombres. No es de extrañar. Son conocidas las dificultades que tuvo en el gobierno para distiguir entre lo nuestro y lo suyo. Así ha dejado a la Comunidad, hecha  unos zorros.
Curioso país el nuestro, donde  los imputados resultan absueltos, con todas las  pruebas y testimonios en su contra mientras al juez que inició la causa se le inhabilita por once años y donde ex Molt Honorable saca un Sobresaliente Cum Laude, con unas faltas de ortografía que no dejarían aprobar a un estudiante valenciano, ya no una Selectividad, sino ni  tan siquiera un simple curso de bachilerato.
Así nos va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario