lunes, 20 de marzo de 2023

" LA ESCENA DEL CRIMEN"


Cuando hace poco viera a la plana mayor del Partido Popular celebrar la Intermunicipal del Partido en la ciudad de Valencia, di por corroborada la conocida teoría de que el asesino siempre vuelve a la escena del crimen. Porque ahí estaban todos ufanos con los selfies y discursitos y el cursi vídeo promocional de Mazón con el finado, La Ciudad de las Artes y las Ciencia, uno de los muchos “muertos”, que nos dejaron en herencia, de cuerpo presente. Seiscientos millones de euros de sobrecoste que tuvimos que apoquinar los valencianos, todos sabemos a costa de qué. Queda por determinar no obstante las causas de ese vicioso proceder.

¿Vuelven para revivir los éxtasis alcanzados mientras perpetraban las fechorías, o acaso lo hacen para mostrar su impunidad,eso de que ellos están que están por encima del bien y del mal?. 

Pues yo diría que las dos cosas y como tampoco parece que les haya salido mal del todo a los principales responsables, más allá sus visitas de cortesía a los juzgados, lo que están tramando mucho me temo que sea volver a la casilla de salida. Porque Mazón en el fondo no deja de ser una especie de Zaplana en versión “Redmi Lite”y a duras penas podía disimular su intención de emular con esta convención, aquel famoso mitin del Mestalla que el de Cartagena organizaría en honor a Aznar y que acabaría por catapultar a éste último al poder.

El verdadero problema aquí es que el presidente de la Diputación de Alicante y candidato a serlo de la Generalitat, pretende volver a la casilla de salida como si no hubiera pasado nada, pelillos a la mar y a otra cosa mariposa. Y lo hace con un discurso infantiloide , ( nos debe toma por imbéciles) y con una “música” de fondo a medio camino entre “La Vida sigue igual” de Julio Iglesias (otro pufo que nos endosaron, con el caso del mismo nombre) y el Raca- Raca de los pesados del Procés, “ “Ho tornarem a fer”: Más claro imposible: “Estamos siendo el mismo Partido Popular (por si había alguna duda), y nos siguen inspirando las mismas personas.” . Para echarse a temblar 

Y la verdad es que sí lo estaban - inspirados , digo- En primer lugar evocando la figura de Rita Barberá a la en su día se apresuraron a tirar por la ventana abriéndole un expediente y urgiéndole a tomar “la mejor decisión posible para la gobernabilidad de España” (Feijoó) y a que pensara “ más en el PP y en España que en ella misma”, ( Cuca Gamarra). Esta última, un dechado de lealtad, como sabemos ahora, en Valencia tendría la desfachatez de calificarla como “la mejor alcaldesa del mundo que se cargó un partido” y claro a Mazón debió de entrarle la risa floja aunque la prensa dijo que se emocionó. 

Es cierto que sin ese “AKUNA MAATATA” que Barberá dedicara en 1995 a un González crepuscular, el acto de este año quedó un tanto deslucido. La portavoz del PP aseguró sentirla cerca y por un momento temí que una mano misteriosa acabara por lanzarle una botella de Beefeaters a la cabeza. Pero la sangre no llegó al río. 

Bromas aparte, ahí los tenemos, en posición de salida y dispuestos a terminar el trabajo que al parecer dejaron a medias y que tan bien describen Sergi Castillo en “Tierra de Saqueo” o Francesc Arabí en “Ciudadano Zaplana” . Lo realmente grave de todo esto es que sucede cuando aún quedan muchos de los platos que rompieron por pagar y resulta que las encuestas dan un empate técnico con un candidato cómplice por acción u omisión de todas y cada una de las trapacerías que el Partido Popular ha perpetrado en nuestra tierra. Porque Mazón , ha sido el común denominador en todas las legislaturas del Partido Popular Valenciano. Calificar como “paso por la empresa privada” su periodo en la Cámara de Comercio es aceptar “pulpo como animal de compañía”, como se suele decir. 

La izquierda, haría bien por tanto en mirar al suelo para ver si está sentada o de pie. Lerma no lo hizo y así le fue. El peligro está ahí porque en nuestra Comunidad todo es posible . Ya nos lo dijo hace décadas un buen amigo de Zaplana en unas grabaciones del Caso Naseiro, anuladas para nuestro infortunio, “En Valencia lo que funcionan son las animaladas. Es lo que hay…” ( (Salvador Palop. ) 

Así pues, con este panorama, quien sea creyente que rece, el que no, que cruce los dedos, y no estaría mal que todos , a la hora de votar, procediéramos como se solía decir por aquí, “amb trellat” para huir como gato escaldado de las coordenadas que de nuevo los populares confiesan tener introducidas en sus GPS , las mismas que sumieron a nuestra Comunidad cuando la gobernaron en un Tsunami de podredumbre, injusticia, e ignominia que aún nos persigue. <



No hay comentarios:

Publicar un comentario